SAN FERNANDO

El alcalde invita a la ministra de Defensa a La Isla para hablar de los terrenos militares

El alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), ha invitado a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, a visitar San Fernando para que conozca «los lazos que nos unen a la Armada Española y verificar lo justificado de nuestras demandas en relación con los terrenos ociosos».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al mismo tiempo, solicita a Chacón una reunión para hablar de los temas que son «vitales para el futuro de San Fernando» ya que considera que el nombramiento de la nueva titular de Defensa «puede constituir una oportunidad para abrir una nueva etapa» en las relaciones con el Ayuntamiento.

Tras el envío del escrito, el alcalde mostró su convencimiento de que la ministra «sabrá valorar la importancia que para nuestra ciudad tiene este tema y actuará en consecuencia para poder avanzar por el camino del diálogo».

De Bernardo también ha recordado la necesidad de que «todos debemos estar unidos para llevar a buen puerto iniciativas de gran alcance social como es el caso del espacio de los antiguos polvorines de Fadricas y avanzar en la desafectación de terrenos como Camposoto para ponerlos al servicio del interés general».

Los Polvorines

En relación a los terrenos de los antiguos polvorines, el alcalde insiste en la carta en que son necesarios para convertirlos en un elemento de desarrollo social y económico y para dar respuesta con más recursos a las demandas de una población cercana a los cien mil habitantes.

Asimismo, explica que el Ayuntamiento inició la tramitación de la delimitación de reserva de terrenos para el Patrimonio Municipal de Suelo al amparo tanto de la normativa autonómica como de las previsiones de los distintos documentos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Además, aclara que la voluntad es concluir ese expediente de reserva no mediante la expropiación sino cerrando los necesarios acuerdos con los propietarios afectados entre los que se encuentra el Ministerio de Defensa.

También relata el alcalde en su misiva que la decisión de iniciar la delimitación de reserva de suelo fue tomada «tras esperar dos años una respuesta. Además, puntualiza que gran parte de los terrenos de los polvorines de Fadricas están prácticamente abandonados desde 1995 y que, desde el punto de vista administrativo, están desafectados desde 2003.