Janda

Localizados otros cuatro inmigrantes de las pateras que llegaron a Barbate

En total ya se ha detenido a once indocumentados, uno de ellos menor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otros cuatro inmigrantes procedentes de las dos pateras que llegaron el jueves a los Caños de Meca, en la costa de Barbate, han sido localizados. Con ellos, el número de indocumentados detenidos asciende a once, uno de ellos, menor de edad.

Según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, sobre las 20.15 horas del viernes efectivos de la Guardia Civil localizaron a dos inmigrantes marroquíes a la altura del camino de San Ambrosio.

Más tarde, sobre las 22.30 horas, agentes de la Policía Local hallaron a otros dos a la altura del aparcamiento del supermercado Lydl del municipio gaditano.

Estas detenciones se suman a las siete que se produjeron entre el jueves y el viernes, horas después de la llegada de las dos embarcaciones en las que, según los testimonios recogidos entre los vecinos de la zona que presenciaron el hecho, viajaban unos cincuenta inmigrantes a bordo.

De estas siete personas, cinco fueron localizadas en las inmediaciones de Cala Isabel. Se trataba de tres varones, una mujer y el menor mencionado anteriormente, todos ellos de origen marroquí.

Asimismo, el viernes por la mañana, agentes del Instituto Armado localizaron a otras dos personas, en esta ocasión, dos varones mayores de edad.

La primera de las embarcaciones llegó sobre las 08.30 horas del jueves a la playa de Los Castillejos, en Caños de Meca, y, según los vecinos, en la embarcación viajaban entre 30 y 40 personas.

Horas después, alrededor de las 13.50 horas, los vecinos observaron el desembarco de otra patera en las inmediaciones del Faro de Trafalgar, que podría transportar alrededor de quince personas, según el cálculo de los testigos.

Dispositivo

La Guardia Civil estableció un dispositivo de rastreo en tierra, puesto que la mayoría de los inmigrantes se habían refugiado en el cercano Parque de la Breña. El dispositivo continuará para tratar de localizar a los restantes ocupantes de las dos embarcaciones.

Faltarían aproximadamente cuatro decenas de personas por localizar, si los cálculos de los testigos no fallan.