LÍDER. Dani Pedrosa fue el más rápido en Le Mans. / EFE
MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE FRANCIA

Tres 'poles' españolas en Le Mans

Dani Pedrosa liderará la parrilla de MotoGP por primera vez en el año Lorenzo acabó quinto después de caerse otra vez y llevarse varios sustos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo continúa inestable en Le Mans, aunque la lluvia respetó casi toda la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia y los españoles ratificaron su condición de favoritos adjudicándose la pole en las tres categorías. Dani Pedrosa fue el más rápido en MotoGP, imponiéndose a un especialista en vueltas rápidas como Colin Edwards, que parecía dispuesto a repetir su plaza de China tras adelantar a Casey Stoner, pero en la última vuelta el piloto español consiguió superar a todos y hacerse con su primera pole del año.

Completando la primera fila estarán Edwards y Stoner, que fue el mejor piloto de Bridgestone y junto a Pedrosa y el tejano, el único capaz de rodar por debajo del minuto y 33. De este modo, Pedrosa se convertía en el tercer piloto que partirá desde la pole esta temporada, y dejando a un lado las sorpresas que la meteorología pueda aportar a la carrera, el español de Honda arrancará como gran favorito a la victoria.

Incluso el actual campeón, Casey Stoner, quiso felicitar especialmente a Pedrosa, «por el tiempazo que ha hecho». «Dani y yo hemos rodado juntos y creo que se merece esta pole porque está pilotando de un modo increíble», admitió el australiano.

La segunda fila queda encabezada por Valentino Rossi, seguido por Jorge Lorenzo, que vivió de nuevo una jornada accidentada. El mallorquín sufrió una fuerte caída por la mañana, aunque por fortuna sin consecuencias y además protagonizó dos salidas de pista. No fue el único, porque son muchos los pilotos que se han salido del trazado a lo largo del fin de semana.

Lorenzo, dolorido

Pese a todo, Lorenzo acabó quinto, aunque con todo el cuerpo dolorido y sin sentirse a gusto con la puesta a punto de su Yamaha para este circuito, que además es uno de sus trazados favoritos. Este año y dadas las condiciones, Lorenzo confesaba que su objetivo será acabar la carrera y sumar algunos puntos, aunque la climatología puede jugar un papel decisivo.

También cabe destacar que tras Stoner Toni Elías fue el mejor piloto Ducati de la jornada, superando incluso a Marco Melandri, pero el de Manresa no estaba en absoluto satisfecho con su decimocuarta posición.

En 125 cc. Sergio Gadea mantuvo la pole gracias al registro marcado el viernes, mientras que el británico Smith, aunque lo intentó, tuvo que conformarse esta vez con la segunda posición. Bradl y Corsi completan la primera fila de la parrilla, pero el valenciano figura como principal favorito para repetir una victoria que ya consiguió el año pasado.

Nico Terol arranca en segunda fila tras concluir séptimo y parte con el objetivo de recortar su diferencia en la general frente a Corsi, al igual que Olivé, que fue undécimo acusando falta de grip. También concluían entre los diez primeros Tito Rabat y Pol Espargaró.

Duelo Debón-Bautista

Los que sí sufrieron la lluvia fueron los pilotos de 250 cc. durante parte del entrenamiento y por eso parecía que la parrilla iba a quedar configurada con los tiempos del viernes, aunque al final se fue secando la pista y Alex Debón le arrebató la pole a Álvaro Bautista por tan sólo una milésima de segundo. Así, el castellonense marcaba su segunda pole del año para arrancar en primera fila junto al piloto de Talavera y también junto a Simoncelli y el suizo Luthi. El líder de la categoría, Mika Kallio consiguió mejorar respecto a la primera jornada, situándose sexto y arrancando desde la segunda fila junto a Julián Simón, al tiempo que el mayor de los Espargaró era noveno y Héctor Barberá concluía en un más que discreto undécimo puesto.