DUREZA. La cuarta edición del Rally Ruta del Aceite contó con 25 abandonos por salidas de carretera. / ROMÁN RÍOS
RALLY IV RUTA DEL ACEITE

Pedro David Pérez se impone en una cita marcada por las salidas de pista

De los 54 participantes abandonaron 25 antes de tiempo La Escudería Sur ya trabaja en la XXV Subida a Vejer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuarta edición del Rally Ruta del Aceite que tuvo lugar ayer pasará a la historia por ser la prueba más dura de las que se recuerdan en la provincia de Cádiz. De los 54 vehículos que tomaron la salida, 25 tuvieron que abandonar antes de tiempo debido a las salidas de carretera, aunque afortunadamente sólo se produjeron daños materiales en los coches implicados.

Tras una jornada intensa que dio comienzo a las 9.15 horas y que concluyó alrededor de las 20.30 horas, el binomio formado por Pedro David Pérez y su copiloto Ignacio Ramírez, a bordo de un Peugeot 206 S. 1600, se hizo con la victoria en la clasificación general de la prueba al completar los doce tramos que se corrieron ayer en un tiempo de 47.49:8.

La prueba, que incluía en esta ocasión numerosas e interesantes novedades, se desarrolló conforme lo previsto y contó con una gran aceptación por parte de los aficionador al motor.

Hasta cinco localidades del norte de la provincia se convirtieron ayer en escenario de uno de los proyectos más ambiciosos de la Escudería Sur, el Rally del Aceite. Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Olvera, Torre Alháquime y El Gastor disfrutaron ayer de una intensa jornada de carreras que se cerró pasadas las diez de la noche con la entrega de premios a los ganadores, en la que estuvieron presentes el alcalde de Olvera (localidad que este año ejercía de sede) Fernando Fernández y el presidente del club organizador, Francisco García Galera.

El propio Galera ofrecía una visión positiva de lo acontecido en la jornada de ayer. «Ha sido uno de los rallys más duros que se recuerdan desde que estoy metido en esto, con un total de 25 abandonos por salidas de carretera. Parece que todos los competidores estaban con muchas ganas de correr y eso les ha pasado factura. Además, estos tramos se ensucian más de lo normal y hacen que el recorrido se haga más difícil. No obstante, sólo se han producido daños de chapa y la jornada ha sido larga e intensa, pero satisfactoria.

La Escudería Sur ya trabaja en la organización de la Subida a Vejer, que cumplirá este año su 25 aniversario y que se celebrará los próximos 30 de mayo y uno de junio.