LA PREVIA

Súper lópez

Estamos viviendo un tiempo, en el que cualquier objeto, cualquier persona, todo lo que no lleve por delante el añadido súper, carece totalmente de valor. Las niñas sueñan con ser súper modelos, los niños futbolistas súper clase. Todos quieren tener un súper coche, veranear en un súper crucero de súper lujo. Comer en súper restaurantes, con súper cocineros, con comida súper moderna.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero poco a poco, gran parte de la población, y sobre todo la juventud. Cansada de tanta súper tontería, ha vuelto la vista hacia lo normal. Dándose cuenta de que en lo auténtico, es donde radica el éxito. Recuerdo un Comic de aquella legendaria revista, Rambla, donde todos los súper héroes, rendían pleitesía, a un personaje llamado súper normal, que no tenía ningun súper poder, pero que hacía la vida más fácil a los demás. Y van consiguiendo que un colegio como el I.E.S. La Caleta, sea premiado por su buen hacer. Descubren que el aceite y el jamón serrano, es mucho mejor y más sano que cualquier plato de ingeniería. Alucinan viendo un seiscientos. Flipan con Toni Leblanc. Se emocionan ante el monstruo de Javier Rubial. Prefieren la belleza de un árbol frondoso y fuerte, a un pájaro de hierro. O el ver la puesta del sol, en un chiringuito, a un súper restaurante inexplicable. La normalidad, la autenticidad al poder. La honradez antes que el glamour. Y a mi me encanta. Prefiero a un señor comprometido vestido con un mono, a un súper sinvergüenza con chaqueta y corbata.

El domingo pasado, en una fase del partido, se pudo escuchar, como gran parte de la afición, la joven, gritó: ¿¿queremos once Raúl López!! Elogiando la entrega de este señor. Pero en una de esas galopadas alocadas, que él hace, mi hijo, con esa forma que tiene de hablar, ahora dijo ¿¿Es mi ídolo!! Y pensé ¿¿Sí señor!! Se lo merece, él, y mi hijo. Pues si en otros lugares los niños tienen como héroes a súper clases como Ronaldinho, dándoles el ejemplo que les da, prefiero mil veces que mi hijo tenga como ejemplo a Raúl López. Pues es el espejo donde deberían de mirarse todos los jóvenes. Normal, honesto, honrado, valiente, compañero. No recuerdo haberlo escuchado patalear por su suplencia. Incluso cuando nos dejó lo hizo con clase, siendo querido aquí y en Ferrol. Todo el mundo no puede ser ingeniero, ni bota de oro, pero un buen obrero no tiene nada que envidiar a nadie. A este buen señor, hasta su apellido le acompaña, pues López, es tan normal, tan auténtico como él mismo. Estoy seguro que si se hubiera llamado Lopenosky estaría más valorado. Pero creo que él sabe, lo que aquí le queremos, y con eso le sobra. Pienso que si el Cádiz, tiene una escuela de fútbol, debería de basarse en estos valores. En Cádiz, tenemos buenos profesores, Baena, Mejías, Linares, Barla o Procopio. Pienso que ésa es nuestra verdadera identidad. La que nunca debimos perder. Recordemos cuántos hemos fichado con más nombre y más caché y al final, siempre Raúl. De la cantera deben de salir todos los años uno o dos Raúl López, es difícil, lo sé, pero no imposible. Y esto no lo pido yo, lo pide la afición, lo piden nuestros hijos, que quieren tener más ídolos.

Hoy jugamos contra el Celta. Que es el ejemplo perfecto a no seguir. Aunque aquí cayéramos ¿¿todos!! en la trampa, y quisimos parecernos a ellos a principio de temporada, fichando, incluso al Sr. Carnero, fabricante de aquel súper Celta. Sí, aquel súper Celta, que llegó a jugar la Champions codeándose con la élite. Y aunque aquello sólo fue flor de un día, le ha hecho perder toda su identidad. Y de aquel equipo aguerrido, del norte, sin estrellas, ya nada queda. Perdiéndose en intentar volver a ser súper, sin darse cuenta que eso no lo volverán a conseguir. Siendo abandonados hasta por su propia afición. Todo lo contrario que su vecino, que se ha olvidado ya por completo de aquel súper Dépor, y empieza a funcionar la cosa. Al final, cada uno es lo que es. Por eso aquello de súper Cádi, ¿¿Nunca mais!!

Pero bueno, vamos a centrarnos en lo nuestro, que con eso nos basta y nos sobra. La cagalera sigue instalada en nuestro bajo vientre. Y los sofocones domingueros, no son el mejor remedio para soltar lo que tenemos agarrado. El día en que se consigan los puntos de la tranquilidad vamos a pegar un taponazo que puede ser histórico. Hoy tenemos otra oportunidad, porque el Celta no esta nada bien. Y aunque parezca un sitio difícil para ganar, peor lo era Soria, y fíjate tú. Ellos están más presionados que nosotros pues su entrenador ha tomado las de Villadiego y si pierden los metemos de lleno en el pelotón del sálvese el que pueda. Ahora que a nosotros nos ha vuelto la sensatez, creo que nos van mejor los campos de los que se creen superiores a los que van de víctimas. Recordemos Ferrol. Así que hoy oído al parche, o sea a la radio. Y fe, mucha fe en los nuestros que hoy, estoy seguro que ganamos, porque hoy si van a jugar, once súper López.