Jerez

«Pagamos donde dijeron»

Hace ya demasiadas décadas que los actuales agricultores de Monte Algaida empezaron a trabajar unas tierras de las que no eran propietarios. «Nos hicimos cargo de ellas, pero sin papeles, y con el paso de los años hemos querido solucionar este caos», explican algunos de ellos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por eso, el convenio con la Administración para regularizar la situación de las fincas fue recibido con entusiasmo y desde entonces «continuamente se están haciendo pagos por parte de los parcelistas».

Sin embargo, ahora hay mucho malestar porque «no llegan los papeles, y dicen que el dinero no está», pese a que los alrededor de 200 afectados por la pérdida de ese 1.200.000 euros han abonado una media de 8.000 euros cada uno. Eso sin olvidar, como recalcaron a este medio, que «ha habido que acudir a los bancos, pedir préstamos y llegar a acuerdos de que se firmarían las hipotecas cuando estuvieran las escrituras».

Pero los papeles no llegan y los agricultores se preguntan si «vamos a tener que poner de nuevo el dinero», al tiempo que recuerdan que «hemos pagado en la ventanilla en la que nos dijeron, porque no era posible hacerlo por otra vía. Y alguien debe responsabilizarse de esto».