María Cózar. / LA VOZ
VILLAMARTÍN

María Cózar se compromete a apoyar la creación de viviendas sociales y el edificio Inteligente

La parlamentaria andaluza María Cózar ha visitado la localidad de Villamartín, con el objeto de tratar con el alcalde, José Luis Calvillo (PSOE), diversos proyectos de relevancia para la población. En la visita se han tratado temas relacionados con los puestos de responsabilidad que ocupa Cózar, como Presidenta de la Comisión de Vivienda y Ordenación del territorio en el Parlamento. Concretamente, el máximo edil villamartinense ha mostrado su preocupación por el abastecimiento de agua, ya que aunque el ciclo integral del agua está cedido en su totalidad a la Mancomunidad de Municipios, incluida la captación, «es necesario que desde el Parlamento se inicie el debate sobre la solución definitiva al abastecimiento, no sólo de Villamartín, sino del conjunto de poblaciones de la Sierra que padecen este problema», señaló Calvillo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, otro de los temas fundamentales que se han tratado ha sido el de la vivienda, donde Cózar ha matizado que es imprescindible gestionar todo lo que hasta el momento se ha planificado para desarrollar la accesibilidad de todas las personas a una vivienda. En este punto, Calvillo ha afirmado que es fundamental que en el municipio se construyan viviendas protegidas, y recordó el Pacto por la Vivienda firmado la pasada semana entre Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamientos.

La creación de una Escuela de Enfermería ha sido otro de los asuntos que se han abordado en la reunión, proyecto que por el momento está pendiente de un encuentro con representantes de la Dirección General de Universidades, para ir perfilando el tema, después de la toma de contacto con la UCA.

Por último, ambos han hecho referencia al tema de ubicar en la localidad un Edificio Inteligente, ya que el Ayuntamiento de Villamartín, tal como ha señalado Calvillo, en reiteradas ocasiones ha ofertado terrenos para que todos los servicios, que actualidad se ofrecen en Villamartín y que están dispersos, se ofrezcan en el mismo edificio, cuyo suelo cedería el ente local. De esta manera se conseguiría mayor celeridad y agilidad burocrática. Respecto al asunto, la parlamentaria ha asegurado que «Villamartín se convertiría en referente comarcal en este aspecto, al conseguir reunir en un mismo edificio todos los servicios para que el ciudadano consiga agilizar los trámites administrativos».

sierra@lavozdigital.es