infraestructuras

Ocho empresas se presentan para redactar el proyecto de una instalación para reparar embarcaciones en El Puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de ocho empresas se han presentado al concurso concocado por la Junta de Andalucía para la redacción del proyecto básico y estudio de impacto ambiental de la nueva infraestructura logístico-náutica que se localizará en el dique de levante de El Puerto, en la margen izquierda del río Guadalete, para la reparación de embarcaciones.

Según indicó la Junta a Europa Press, la empresas presentadas al concurso son Iberport Consulting; KV Consultores de Ingeniería Proyectos y Obras S.L.; Sener Ingenieria y Sistemas S.A.; Prointec; Euroestudios Ingenieros de Consulta; Técnicas Gades S.L.; Técnica y Proyectos S.A.; y Almazan Ingenieros S.L.

Una vez contrata la redacción del proyecto, la empresa elegida dispondrá de un plazo de siete meses para concluir el trabajo, con un presupuesto para la realización del mismo de 100.000 euros.

El proyecto básico deberá definir las dimensiones, características, funcionalidad e inversión necesaria para la construcción de una nueva infraestructura logístico-náutica que sirva para la reparación y modernización de embarcaciones de todo tipo, tanto para tráfico de viajeros como recreativas o comerciales; propiciando la instalación de diversas industrias y servicios auxiliares. La infraestructura incorporará además una zona de nuevos atraques para embarcaciones de recreo.

Según la Junta, se tratará de la primera infraestructura de estas características de Andalucía, que aprovechará la posición geográfica privilegiada de la Bahía de Cádiz respecto a las grandes rutas de cruceros y embarcaciones de recreo, su estructura urbana y la consolidación en la zona de otras industrias náuticas.

Esta nueva infraestructura logístico-náutica es uno de los componentes del Sistema Industrial Portuario y Marítimo (Sipym) de la Bahía de Cádiz, del que forman parte otros tres elementos como la actividad portuaria comercial y logística (ampliación del Puerto de Cádiz, Area de Actividades Logísticas de Las Aletas e instalaciones de La Cabezuela), la nueva Estación Marítima para Cruceros de Cádiz y la actividad náutica recreativa y de servicios, en la que se prevé triplicar el número actual de amarres en el horizonte del año 2012.