Jerez

Los colectivos vecinales aseguran que «el Ayuntamiento no cumple sus promesas»

El pasado miércoles, la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, que encabeza Santiago Casal, se quedó pequeña. Y es que los representantes de 39 colectivos vecinales se personaron en el local para debatir y analizar la situación actual de las barriadas, en un consejo vecinal que estuvo marcado por el malestar más que evidente de los allí congregados. El motivo no era otro que «el incumplimiento de las promesas que se han llevado a cabo en los diferentes barrios en época electoral», como indicó el presidente de la Federación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, «de forma constante se ha asegurado a los presidentes de distintas asociaciones de vecinos que las obras previstas dentro de los presupuestos participativos -u otros proyectos- se iban a realizar en diez días, dos semanas o un mes y no han llegado ni a comenzar», insiste Santiago Casal. Algo que ha originado un gran malestar en el mundo vecinal ya que «se sienten decepcionados».

Asimismo, a lo largo del encuentro, los miembros de la Federación acordaron la línea de actuación de cara a los próximos meses y que se centrarán en temas como la formación, la eliminación de las barreras arquitectónicas para que desaparezcan de una vez la figura de los atrapados, la modernización de las asociaciones de vecinos -que contarán todas con un espacio on-line a través de la web de Solidaridad-, la creación de una comisión para estudiar cómo afectará a los colectivos la Ley de Grandes Ciudades o la demanda de más seguridad y limpieza viaria (además de la ejecución de las obras pendientes) en las distintas barriadas de la ciudad.