Sociedad

Microsoft sondea la compra de Facebook tras su fracaso con el portal Yahoo!

Representantes financieros de la multinacional informática estadounidense Microsoft han contactado recientemente con el portal de internet especializado en redes sociales Facebook para sondear la posible compra de la compañía después de su fracaso al hacerse con Yahoo!, según informa el grupo Dow Jones, que cita a fuentes próximas a la compañía. En este sentido, el diario The Wall Street Journal apunta que por el momento no se han producido conversaciones activas entre las dos compañías.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presunto interés del gigante de Redmond por uno de los sitios de internet más populares sale a la luz después de que Bill Gates afirmara en Tokio que Microsoft decidió retirar su oferta por Yahoo! para seguir «su propio camino independiente» en el que podría contar con el respaldo de nuevos socios mediante potenciales operaciones estratégicas. Microsoft adquirió el año pasado una participación del 1,6% en Facebook por 240 millones de dólares (156 millones de euros), lo que valora a la compañía en unos 9.749 millones de euros.