iniciativa

Los alumnos de secundaria guardan cinco minutos de silencio en Cádiz para reflexionar sobre el problema de la inmigración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos de secundaria han guardado cinco minutos de silencio esta mañana en la mayoría de los institutos de Cádiz para reflexionar sobre el problema de la inmigración. La profesora del centro Nuestra Señora de Lourdes, Flores Domínguez Caro ha explicado a lavozdigital que lo que han pretendido es que «los alumnos a través de su reflexión y partiendo de una experiencia personal como son los cinco minutos de silencio pudiesen ponerse en los zapatos de dolor de las personas que cruzan el continente jugándose la vida sin saber si conseguirán cruzar y qué se van a encontrar si los consiguen».

Además, la profesora Flores ha participado en un debate con los alumnos de primero de secundaria en el que los jóvenes se tenían que poner en el supuesto de que un día alguien de su familia faltase, «quizá para siempre» porque se marchase a otro continente para enviarles dinero y ayuda.

Los alumnos de 12 a 15 años de edad han comentado como principal causa para arriesgarse a salir en pateras a la mar la esperanza de una vida mejor. Además, han secundado los cinco minutos de silencio también los alumnos de 9 a 11 años de edad a los que se les ha hablado de la empatía hacía los que mueren intentando cruzar el Estrecho de Gibraltar.