El vertedero. / I. B.
EL PUERTO

El PSOE denuncia que «la escombrera ilegal se debe a la dejadez del Gobierno»

El portavoz del Partido Socialista, Ignacio García de Quirós, considera que «la aparición de una escombrera ilegal junto a los terrenos del Parque Guadalete es consecuencia de la dejadez del equipo de Gobierno».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil socialista sostiene que «el Gobierno Municipal tenía que haber llevado a cabo las labores de vigilancia para que esto no hubiera ocurrido, pero la crisis en la que se encuentran, no les permite abordar los verdaderos problemas de la ciudad».

La asociación de Ecologistas en Acción denunció que «los terrenos colindantes de este espacio verde se están usando como escombrera». En este sentido, el parque Guadalete era un antiguo vertedero que fue regenerado por la Junta de Andalucía para convertirlo en un parque periurbano.

Por todo ello, el Partido Socialista lamenta que «la nefasta situación interna del Partido Popular haya provocado otro perjuicio para la localidad».

«Parece ser que el alcalde está demasiado ocupado en resolver las denuncias que se están realizando sobre la cuestionada labor de los concejales, que no le permite dedicarse a lo realmente importante», apostilla Ignacio García de Quirós.

Sin embargo, los socialistas han querido felicitar a la Guardería Forestal por la labor que están realizando. Los guardias de Medio Ambiente se dedican a patrullar por esta zona y abrir expedientes sancionadores contra los particulares que usan este lugar como basurero.

Sin embargo, Ignacio García de Quirós estima que «mientras el equipo de Gobierno de PP-PA y concejal no adscrito prosiga sin hacer nada, no se podrá solucionar esta situación».