LESIÓN. Rivas está en la fase final de la recuperación. / FRANCIS
Deportes

Rivas desea que «el Cádiz gane el partido y la Real suba a Primera»

No sólo tiene el corazón partío, sino también la cartera. Cádiz y Real Sociedad se reparten su ficha. Juega cedido en el equipo amarillo pero pertenece al donostiarra. Sensaciones contrapuestas, máxime cuando los dos conjuntos se juegan muchísimo en el duelo del domingo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por ello, Diego Rivas ha querido zanjar esta polémica con la declaración más diplomática posible. «Quiero que el Cádiz gane este partido y la Real Sociedad suba a Primera». Un deseo complicado, sobre todo porque los vascos necesitan imperiosamente la victoria para no perder comba con el Sporting.

El manchego no podrá jugar esta jornada por lesión y porque una cláusula le impide enfrentarse a los de Anoeta. Advierte de que «está anímicamente muy bien y confiada. Seguro que será un partido bonito, con muchas alternativas y ocasiones porque a los dos equipos les gusta jugar al fútbol». No obstante, las bajas seguro que mermarán su rendimiento. «Se le caen tres puntales, sobre todo Xabi Prieto, que es el que desequilibra y seguro que lo notan. Pero tienen otros futbolistas que intentarán aprovechar sus oportunidades».

No pierde la esperanza de volver a enfundarse la camiseta amarilla. «Quiero terminar la temporada con un buen sabor de boca. Trabajo mañana y tarde para recuperarme. La semana que viene espero entrar en el grupo». «Todo esto me servirá para ser más cauto, no forzar y no querer jugar a cualquier costa».

Termina contrato el 30 de junio y volverá a Donosti. Rivas apunta que «estaría encantado de regresar si allí no cuentan conmigo. Me siento mal por no devolver el cariño que me han dado»