VALENCIA. Voro.
MÁS FÚTBOL

Objetivo: la salvación

Sólo Osasuna podría convertirse en equipo de Segunda este domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro equipos pelearán en las dos últimas jornadas por evitar el descenso. Osasuna, Recreativo de Huelva, Zaragoza y Valladolid inician un combate de dos asaltos en el que el peor lo tiene es el conjunto pamplonés. Si falla ante el Murcia, podría ser equipo de Segunda División este domingo.

Osasuna

El equipo pamplonés tiene que ganar en el Reyno de Navarra al Murcia para evitar el descenso. La pérdida de categoría se podría consumar el domingo si se dan cuatro factores: la derrota de los navarros, las victorias de Zaragoza y Recreativo y que el Valladolid saque un punto contra el Getafe. Sólo en este caso, el conjunto de José Ángel Ziganda volverá a la categoría de plata siete años después. Si el equipo rojillo sigue vivo una semana más, tendrá que viajar a Santander para medirse contra el Racing

Recreativo

El Recreativo de Huelva tiene que ganar los dos partidos que le quedan o que pinchen Osasuna y Zaragoza. Y uno de los duelos es contra el Almería, otro equipo andaluz que no se juega nada, lo cual abre la puerta a que en Pamplona y Zaragoza tengan la mosca detrás de la oreja. El Recre estará salvado si gana y Osasuna pierde con el Murcia, ya que tiene el gol average a su favor.

Zaragoza

Los otros clubes envidian la suerte del Zaragoza. Recibe al Real Madrid de auténtica resaca. Se desfondó en Pamplona para ganar la Liga, arrolló al Barcelona para darse el gustazo y ahora está casi de vacaciones. Si el Zaragoza vence, y el Recreativo y Osasuna pierden, estará salvado de forma matemática. Si sus rivales puntúan, los aragoneses buscarán la permanencia en Mallorca.

Valladolid

El Valladolid es el único que se juega su supervivencia contra equipos de la zona baja. Su verdadera final es el domingo contra el Getafe en casa. Si vence, está salvado; si empata, tendrá que esperar otros resultados (derrotas de onubenses y navarros) para ver si ha logrado la salvación y si pierde se la jugará en una jornada final dramática. El calendario caprichoso ha dejado un Recre-Valladolid de infarto para el último minuto.

Getafe y Valencia

Si sacan un punto en las dos últimas jornadas estarán salvados. Los madrileños visitarán Valladolid el domingo, mientras que los valencianistas reciben al Levante. Los ché pueden acabar con su annus horribilis en casa de su desahuciado vecino. De no conseguir el ansiado punto, tendrá que intentar conseguirlo en Mestalla frente a un Atlético que se juega la Champions. A los getafenses, por su parte, les sonríe el calendario. Si fallan en el estadio José Zorrilla, se la tendrán que jugar contra el Betis, salvado desde el miércoles.