EN EL DESPACHO. Equipo de actores de 'Mad Men'. / CANAL PLUS
TELEVISIÓN Y RADIO

'Mad Men', del guionista de 'Los Soprano', llega esta noche a Canal Plus

La serie Mad Men, centrada en la explosión económica de la publicidad en el Nueva York de los años sesenta, creada por el mismo guionista de Los Soprano y ganadora del Globo de Oro a la Mejor Serie, se estrenará esta noche en Canal Plus. Se trata de un drama sobre los mad men o los locos, sobrenombre con el que eran conocidas en la época las gentes del mundillo publicitario, personas extraordinariamente competitivas que luchan por ascender y mantener unas complejas vidas personales en la agencia Sterling Cooper.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mattew Weiner, guionista y productor de Los Soprano, es también el creador de esta serie, cuya idea original nació de su visión de la película El apartamento, de Billy Wilder, según la información promocional de la serie hecha pública por la cadena. «Una América que se jacta del éxito y que, sin embargo, era muy insegura en su esencia. Los hombres parecían recién salidos de una jaula y las mujeres se debatían entre lo que se esperaba de ellas o seguir su propio camino», señala el escritor y productor.

«No importa lo que seas»

Mad Men cuenta cómo en una céntrica avenida del Nueva York de los 60 se instalaron varias agencias de publicidad que nacieron con el estallido de este sector económico y bajo el mismo lema de la serie: «No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas». Con una cuidada ambientación y banda sonora, la ficción cuenta los esfuerzos del seductor director de la agencia por aunar su voluntad de seguir en la cumbre, su aspiración a mantener en pie su vida privada y su afición a las faldas.

Mientras, en el despacho abundan las zancadillas, los affaires, las secretarias que parecen ingenuas, los jóvenes ambiciosos y las esposas que saben hacer crecer a sus maridos más allá del hogar. Como mandaban los cánones de la época.