Parque de Innovación Empresarial

El Ayuntamiento de Los Barrios negociará en Londres la instalación de la empresa farmacéutica LPC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Los Barrios informó hoy de que representantes municipales se entrevistarán en Londres con altos ejecutivos de la multinacional británica LPC con el objetivo de concretar la instalación de la fábrica de productos farmacéuticos en el futuro Parque de Innovación Empresarial y Medioambiental de la localidad y analizar la posible ubicación de la fábrica de tisú y productos hospitalarios.

En un comunicado, el Ayuntamiento barreño indicó que en esa próxima reunión se plasmará en un documento oficial la opción de compra de parte de los terrenos para la farmacéutica y se estudiará la construcción de la planta de tisú en unos terrenos situados al noreste del municipio, quizás en la finca El Cañuelo, donde está prevista la construcción de gran parte de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) o en sus proximidades. Otra de las alternativas es situar la citada factoría junto al complejo medioambiental Sur de Europa.

Asimismo, recordó que en junio de 2006 la empresa municipal Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales suscribió un convenio con LPC Group, que se comprometió con una opción de compra sobre parte de los terrenos del futuro Parque de Innovación Empresarial y Medioambiental de Los Barrios, pero la reubicación de la productora de tisú hace necesario otro acuerdo.

Con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) recientemente aprobado, el Ayuntamiento de Los Barrios quiere acometer la siguiente fase de implantación de nuevas actividades económicas, basados en nuevos proyectos industriales, sostenibles desde el punto de vista medio ambiental y que proponen energías alternativas: reciclaje de papel, productos farmacéuticos, fabricación de polisilicio y biocombustibles y producción de electricidad con una planta de biomasa y un nuevo parque eólico en El Pimpollar.

El Ayuntamiento barreño indicó que este proceso culminará una iniciativa municipal cuya finalidad es aportar nuevos recursos económicos al municipio y al Campo de Gibraltar. Así, recordó que ese plan comenzó hace unos nueve años con la urbanización y puesta en marcha del parque comercial y de ocio Las Marismas y continuó con el acuerdo alcanzado con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para el parque empresarial TecPal, donde se construyen dos centros de negocios, está previsto un tercero y también un centro comercial de 35.000 metros cuadrados.