ESTADO. El agua está repleta de basuras y utensilios inservibles. / LA VOZ
Jerez

El PP denuncia el estado de «dejadez» en que se encuentra la laguna de Torrox

Los populares aluden a la falta de limpieza y de cuidado del parque, así como su nulo aprovechamiento como zona de esparcimiento para los jerezanos Alertan de que el enclave, con el tiempo, se puede volver «impracticable»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las concejalas del Partido Popular de Jerez Felisa Rosado y Lidia Menacho han podido comprobar personalmente «el estado de dejadez y suciedad que presenta actualmente la Laguna de Torrox», como denuncian ellas mismas a través de un comunicado. Según las populares, «el estado que presenta la laguna es lamentable, un parque periurbano al que se le puede sacar mucho partido y que goza de gran aceptación de los ciudadanos».

A su juicio, resulta incompatible abordar el tema desde la perspectiva de la sostenibilidad y el medio ambiente, mientras la laguna permanece en la situación que denuncian, caracterizada por el crecimiento de las hierbas altas y la maleza, lo que origina alguna que otra plaga de insectos. Además aluden al problema de la suciedad, afirmando que «las papeleras parece que no se vacían nunca, y hay restos de basura esparcidos por el césped y las aceras».

Otro aparte merece la carencia en el cuidado de las infraestructuras de la zona como las fuentes, ya que ambas concejalas han podido comprobar su falta de funcionamiento, así como la sequía de algunos árboles debido a la falta de riego, lo que lamentan que haya provocado la ausencia de zonas de sombra en el parque. En cuanto a la laguna en sí, también denuncian la cantidad de restos de basura e incluso de juguetes que han caído o han sido arrojados al fondo.

«No entendemos -especifican en el comunicado- cómo desde el Ayuntamiento no se limpia pero sí se organizan actividades en el parque, lo que nos lleva a pensar que sólo le dan importancia a este parque cuando alguien del Ayuntamiento lo quiere utilizar. Los jerezanos podemos presumir de tener gran cantidad de zonas verdes y esparcimiento, pero de seguir con la dejadez, pronto estaremos rodeados de parques impracticables».

Por todo ello, Rosado y Menacho solicitan a la Delegación municipal de Medio Ambiente que cuide con esmero las zonas verdes y que las potencie como lugares recreativos y de esparcimiento, con el fin de que se saque el mayor provecho de ellas y todos los ciudadanos puedan disfrutar de esa parte del patrimonio de la localidad.