INAUGURACIÓN. El príncipe Felipe, en el encuentro empresarial hispano-polaco, ayer. / B. RODRÍGUEZ. EFE
ESPAÑA

El Príncipe de Asturias apuesta por aumentar las inversiones españolas en Polonia

Los Príncipes de Asturias dieron ayer un giro económico a la visita oficial que realizan a Polonia, país que crece a un ritmo vertiginoso y con el que España mantiene excelentes relaciones en todos lo ámbitos, hasta el punto de que fue el quinto inversor en 2006. Don Felipe y doña Leticia presidieron la apertura de un importante encuentro empresarial hispano-polaco en un hotel de Varsovia, que reunió a unos 60 representantes de importantes empresas españolas como Acciona, Abengoa, Ferrovial-Agromán, Fagor, Gamesa Energías Renovables, Patentes TALGO y J&A. Garrigues.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la apertura del acto, organizado por organismos como el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la CEOE y la Embajada de España en Varsovia, el heredero de la Corona apostó por un incremento sustantivo de las inversiones españolas en Polonia, porque se abre una etapa de «oportunidades en la cooperación económica» entre los dos países.

Don Felipe de Borbón destacó el «creciente atractivo de España para Polonia», lo que, a su juicio, va a permitir estrechar las relaciones bilaterales entre Madrid y Varsovia.

El príncipe aseguró que por parte española hay «un compromiso duradero» para seguir invirtiendo en Polonia y contribuir a su acelerado desarrollo económico. Pidió a las autoridades polacas que aprendan de la «experiencia» de España en materia de gestión de fondos comunitarios, porque estas ayudas serán uno de los principales instrumentos para que Polonia alcance la plena modernidad en la UE.