MERECIDO. Los jugadores del CH San Fernando se arremolinan alrededor de la Copa.
HOCKEY

Un ejemplo nacional

El CH San Fernando ha demostrado recientemente que no tiene nada que envidiar a los mejores equipos del país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Perdieron 11-0, pero fue una victoria. El entorno (aficionados, familiares e, incluso, otros rivales) y los propios responsables del club daban por buena la derrota antes de jugar el partido. Todos menos el técnico, Daniel Oliva, que tenía la confianza de dar la última gran sorpresa y proclamarse campeón del Campeonato de España Infantil, que se celebró durante el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas de Bahía Sur.

No pudo ser. La evidencia de que el RC Polo era mejor que los isleños se confirmó en la final. 11-0. Un resultado sin ambajes, pero que demostró igualmente que el CH San Fernando era el segundo mejor equipo de España en la categoría infantil y la isleña una de las canteras con más futuros del territorio nacional. «Esto es un trabajo de muchos. No sólo es mérito mío. Los niños vienen muy fuertes desde abajo. Tanto que yo soñaba con ganar al RC Polo porque estábamos jugando muy bien. Con solvencia y plantados a la perfección en el campo», explica Oliva.

Fue la primera piedra de un prometedor futuro. «Todo el mundo me daba la enhorabuena antes de jugar, aunque sabían que íbamos a perder. Los responsables del club estaban muy contentos porque en categoría masculina sólo habíamos llegado hasta octavos».

Un sensación de euforia adelantada que jugó una mala pasada: «Este extraño pesimismo llegó a los jugadores, que se sintieron derrotados antes de salir al campo. Luego nos marcaron muy pronto dos goles y nos descentramos aún más. De todas formas, demostramos que el nivel del hockey en San Fernando está entre los mejores de España», afirma categórico Oliva.