MARÍA JOSÉ SANTOS SEÑORITA SHERMAN

«'Fama' hace ver que en la vida hay que prepararse»

La cantante destaca los valores que transmite este musical

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Qué pretende transmitir Fama?

-Transmite muchos valores. Por ejemplo, que la vida no es fácil, que no se puede conseguir lo que uno quiere si no se esfuerza y si no se prepara. Y pretende comunicar también el valor de la amistad, las relaciones personales, el amor, el humor... un montón de cosas que están completamente de actualidad.

-Su papel es el de la señorita Sherman.

-Es la que les pone las pilas en la obra e intenta -aunque todos los profesores lo hacen, pero ella especialmente- hacerles ver que no sólo hay que saber cantar y bailar sino que hay que prepararse intelectualmente y que hay que ser una persona completa en todos los aspectos para conseguir lo uno que quiera en la vida.

-Llevan cientos de funciones en el cuerpo. ¿Cómo se aguanta?

-Se aguanta porque nos encanta nuestro trabajo. Y porque estar cada semana en una plaza hace que las funciones sean completamente distintas. El primer día que llegamos a otro teatro se está uno acordando del anterior y a lo mejor te vas por donde no es porque todavía lo tienes en la cabeza. La función de cada día es distinta y depende muchísimo de lo que nos encontremos en el patio de butacas.

-Quizás Fama toca ese puntito de artista que todos tenemos.

-Claro. Sobre todo ahora que en la televisión se vende que cualquiera puede ser artista en dos minutos, Fama hace ver que no es así, que hay que prepararse, que hay mucha competencia y que hay que estudiar y prepararse al máximo porque cada día se nos exige más.

-Aunque el éxito del musical es vuestro. ¿Os ha ayudado la aparición de programas de televisión como Fama, a bailar?

-Creo que sin querer la gente nos relaciona. Se llama igual, hemos tenido a Sergio Alcover, que en el programa era el profesor de Street Dance. Un programa que destaque alguna disciplina que se desarrolle dentro de la música, en este caso, el baile, hace que a la gente le pique el gusanillo. Creo que nos ayudamos mutuamente.

-¿Qué esfuerzo artístico supone un musical como éste?

-El mayor peso físico lo llevan los bailarines que tienen unas coreografías espectaculares. Es un musical con bastante dificultad vocal, las canciones son difíciles y hemos tenido que preparalas mucho para afrontarlas con tranquilidad y con tantas funciones.

-Parece que tras el boom, el género musical se ha consolidado.

-Está totalmente estabilizado y la gente responde muy bien porque suelen ser historias muy entretenidas y cercanas para el público.