Armando, tendido en el suelo del Ruiz de Lopera tras recibir el botellazo. / EFE
Deportes

El CEDD reduce a un partido el cierre del Lopera por el botellazo a Armando

Desdice a los órganos federativos y considera como atenuante la colaboración prestada por aficionados béticos en la localización del agresor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité Español de Disciplina Deportiva ha reducido a sólo un partido el cierre del estadio Manuel Ruiz de Lopera, clausurado por dos encuentros a raíz del botellazo sufrido por Armando, portero del Athletic, en el choque liguero celebrado el pasado 15 de marzo.

Según informa el club verdiblanco, el supremo del deporte ha estimado como circunstancia atenuante la colaboración de los propios aficionados béticos y de la entidad andaluza a la hora de localizar al causante de la agresión que pudo hacerle perder un ojo al guardameta bilbaíno. C. P. R., el autor del botellazo, se encuentra en libertad bajo fianza, acusado de dos delitos de desórdenes públicos y lesiones.

Contra el Valladolid

A través de su presidente, José León, el Betis agradeció que se haya hecho «un poco de justicia, aunque no de forma total», y ha avanzado que probablemente disputará el partido del exilio en La Cartuja y contra el Valladolid, que le visitará dentro de un par de jornadas. Ese encuentro tendrá lugar entre semana y podría resultar irrelevante para los andaluces, que a esas alturas podrían tener la permanencia garantizada.

El órgano jurídico dependiente del Consejo Superior de Deportes, que ya concedió al Betis la suspensión cautelar de la condena días antes de recibir al Barça, ha desautorizado tanto al Comité de Competición como al de Apelación. Ambos tribunales de la Federación decidieron en su momento el cierre por dos partidos que, además, debía cumplirse sin mayor dilación.

La reducción del castigo a los heliopolitanos se conoce un día después de que, con ocasión del encuentro de Liga en el que el Villarreal se impuso por 0-1 al Betis merced a un golazo de Senna desde medio campo, otra botella saliera disparada desde la grada del Lopera con dirección al portero Diego López. Por fortuna, no le alcanzó y el joven agresor fue reducido de inmediato por los agentes de seguridad.