SIERRA

Villamartín recupera el suministro de agua potable tras 15 días de restricciones

Salud da el visto bueno al agua que se suministra desde el nuevo sondeo de El Búho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad serrana de Villamartín recuperó ayer el suministro normal de agua potable, después de que se haya conectado el nuevo pozo de El Búho con la red de abastecimiento y de que la Consejería de Salud levantara la prohibición consumir el agua que sale del grifo.

En la mañana del jueves se consiguió conectar el pozo de El Búho a la red de abastecimiento de Villamartín. En concreto se han realizado las obras de recuperación de la columna desprendida en contacto con el pozo, realizando el restablecimiento del suministro. Dichas obras comenzaron el lunes 14 aunque la maquinaria necesaria no llegó hasta el miércoles 16. El Plan de Emergencia diseñado por el Ayuntamiento y Agua Sierra de Cádiz preveía que las mismas se prolongaran durante unas tres semanas, aunque en realidad se han concluido antes de llegar a las dos semanas de ejecución.

A partir de ahora, la empresa que ha realizado estas obras, Miguel Bernal Obras y Construcciones, comenzará otra perforación en la zona de El Lugo, donde se ubicará un nuevo pozo, y donde, según el Ayuntamiento «se corrobora mediante diversos estudios que se dispone de agua suficiente». Por el momento, geólogos especializados están realizando trabajos, junto con la empresa, sobre la cantidad y la calidad del agua que se encuentra en la zona.