SAN FERNANDO

La Policía detiene a cinco personas como presuntos culpables del robo en Cupimar

La Comisaría de Policía Nacional de San Fernando ya ha efectuado cinco detenciones derivadas del robo de 44 peces reproductores que la empresa Cupimar registró el pasado martes en sus instalaciones de El Palmar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las primeras tres actuaciones policiales tuvieron lugar el pasado jueves y causaron el arresto de tres personas como presuntos implicados en el hurto. El primer isleño detenido, de siglas A.J.O.P. y 38 años de edad, es un pescadero del Mercado de San Antonio que, según los indicios, pudo haber comprado varios de los peces sustraídos a los otros dos arrestados: D.G.B. y J.M.R., de 23 y 15 años respectivamente y nacidos en Cádiz. Las dos actuaciones restantes se produjeron ayer y motivaron la detención de dos vecinos de La Ardila: M. P. T. y J. C. B., de 38 y 37 años de edad respectivamente.

El menor y el pescadero, que no cuenta con antecedente criminal alguno, ya se encuentran en libertad con cargos, mientras que las otras tres personas pasarán hoy, tras hacer noche en las dependencias policiales isleñas, a disposición del Juzgado número uno de San Fernando. Los integrantes de este último grupo suman entre ellos alrededor de una treintena de antecedentes por delitos similares.

El menor, que presenta un antecedente por robo, deberá comparecer la próxima semana ante el Fiscal de Menores.

Los peces sustraídos a Cupimar, 17 ejemplares reproductores de corvina y 27 de lenguado, tenían un valor en el mercado de casi 90.000 euros, aunque su robo ocasionará pérdidas económicas a la empresa de cultivos marinos por valor de 3.008.760 euros, en concepto de baja en la producción de alevines prevista para estos peces hasta el año 2013. En la actualidad, Cupimar estudia reestructurar su plantilla para poder hacer frente a esta pérdida.