NECESIDAD. Al Racing sólo le vale el triunfo. / O. CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

Otero se estrena al frente del maltrecho Portuense ante un complicado Granada

El Racing debe mostrar hoy a las 16.30 si quiere seguir siendo un equipo de Segunda B o descender a Tercera División. Y lo debe hacer con el único argumento válido en fútbol, una victoria que lo aleje de los puestos de descenso directo en los que se encuentra actualmente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En frente tiene a un rival temible. El Granada se encuentra en el quinto puesto de la tabla y lucha denodadamente con el Mérida y El Águilas para poder jugar la liguilla de ascenso. Así, por motivos contrarios, ambos oponentes necesitan desesperadamente una victoria.

Sin embargo, el Portuense pasa actualmente por el peor momento de la temporada. La derrota en casa ante el Lucena no sólo ha provocado caer en los puestos del averno, también ha forzado la dimisión del entrenador racinguista, Carlos Orúe, así como las bajas por sanción de Álex Cruz, Velázquez y Juanfer, los dos primeros asiduos en el equipo titular rojiblanco.

La dimisión de Orúe ha provocado que el secretario técnico, Javier Otero, tenga que hacerse cargo del entrenamiento del equipo y lidere la misión de sacarlo a flote.

Otero tendrá que motivar a los jugadores para que salgan al terreno de juego con mentalidad ganadora y eviten cometer errores pues a estas alturas, un desliz puede resultar fatal. Para ello, los jugadores han realizado una concentración en la Villa de Rota para preparar este decisivo encuentro sobre césped natural, el mismo que se encontrará en los Nuevos Cármenes.

La coincidencia del vital partido del Racing Club y la Feria de Primavera ha provocado que la dirección de este equipo intente conciliar ocio con deporte. De esta forma, los aficionados podrán seguir el partido en una pantalla instalada en la caseta del Racing.