A LA ESPERA. Los familiares, el día del fallecimiento. / CRISTÓBAL
Jerez

La familia Hidalgo espera el resultado de la autopsia mientras mantiene la vía judicial

La familia de Luis Hidalgo, fallecido el pasado martes en Jerez, sigue a la espera de los resultados de la autopsia, prueba que determinará si el cabeza de familia murió a causa de Creutfeldt-Jakob, variante humana de la enfermedad conocida como mal de las vacas locas. Mientras aguardan a que la necropsia realizada en el Hospital de Puerto Real arroje la razón exacta del fallecimiento y disipe o aclare las dudas de sus parientes, la familia mantiene abierta la vía judicial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De hecho, ayer mismo se reunieron con la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 3 de Jerez y el forense para ver qué pasos van a seguir a partir de ahora, aunque las conclusiones del encuentro no trascendieron al cierre de esta edición. Además, la familia jerezana se ha puesto en contacto ya con un abogado para disponer de asesoramiento legal.

Por otra parte, una de las hijas del fallecido aseguró ayer a este medio que «desde el Servicio Andaluz de Salud no nos han comunicado nada hasta el momento».

El fallecido estuvo un año luchando contra su enfermedad y los síntomas se fueron agravando poco a poco hasta que buena parte de sus órganos se vio afectada. En el Hospital de Jerez y tras las pruebas pertinentes, elaboraron un informe -publicado ayer por LA VOZ- en el que el neurólogo que trataba al paciente en el centro sanitario jerezano sospechaba de un posible caso de Creutfeldt-Jakob.

Tal y como establece el protocolo de actuación en España ante situaciones como ésta y como recordó el SAS, el historial clínico y las pruebas médicas se remitieron al Registro Nacional de Encefalopatías que, el pasado mes de enero, descartaba al jerezano como posible afectado por esta enfermedad degenerativa.

Aún así, la familia conservó sus dudas y, mediante la intervención de un juez, consiguió que se practicara una autopsia para determinar qué tipo de encefalopatía acabó hace unos días con la vida de Luis Hidalgo.