DETALLES. La nueva iluminación permite ver la fortaleza desde diversos puntos. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

El castillo de Santa Catalina se descubre en la noche de La Caleta

El Ayuntamiento culmina la primera fase de rehabilitación con la iluminación ornamental La zona de talleres y el foso serán recuperados en los próximos meses para completar la obra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no sólo la luna ilumina las noches de La Caleta. Desde ayer, el Castillo de Santa Catalina ofrece una luz diferente a esta playa. Cinco minutos antes de lo previsto se inauguró la nueva iluminación ornamental de la fortaleza. Con esta actuación, en la que el Ayuntamiento ha invertido 70.000 euros, finaliza la primera fase de rehabilitación del emblemático castillo. Las garitas, los frentes y cada detalle del patio se descubren con esta luz, «de bajo consumo», como apuntó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y «que llama la atención del gaditano y del turista», añadió.

Desde la plaza portificada no queda un lugar oscuro, permitiendo encontrar nuevos detalles en el edificio, «sobre todo ahora cuando en verano se inicien las actividades en el Castillo de Santa Catalina, como Las puestas de sol o los conciertos», recordó Martínez. La visibilidad ahora será desde La Caleta «y, será espectacular desde el paseo Fernando Quiñones, y desde el Castillo de San Sebastián cuando esté recuperado», indicó la primera edil.

Ahora queda aprobar la última fase del proyecto de rehabilitación de Santa Catalina que incluye la recuperación de la zona de talleres -donde los jóvenes participan en actividades pedagógicas-, y el foso de la fortaleza, «en donde realizaremos una actuación que permita que siempre exista una lámina de agua», explicó Teófila Martínez. Además continúan las labores de mantenimiento del edificio, con el reparto de albero por las instalaciones y las limpiezas de las canaletas, entre otras.

mhuguet@lavozdigital.es