Los visitantes observan una de las demostraciones de productos que se han llevado a cabo. / A. R.
VILLAMARTÍN

La Feria de Muestras de la Sierra recibe a unos 19.000 visitantes durante el fin de semana

La lluvia impide que se alcancen los 25.000 visitantes que tenían previsto desde Ifeca, organizadora del evento promocional «La nueva ubicación ha evitado una afluencia menor de público»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decimotercera edición de la Feria de Muestras y Promoción Turística de la Sierra concluyó ayer, después de haberse visto afectada por la lluvia y el temporal que ha azotado la provincia estos días. Esto ha supuesto que las previsiones de 25.000 visitantes no se hayan podido alcanzar, aunque finalmente se han producido unas 19.000 visitas.

El balance que hace la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), organizadora del evento, es muy positiva, a pesar de la lluvia. La jornada inaugural acogió a unos 5.000 visitantes; el sábado, día de mayor inclemencia meteorológica, se recibieron 4.000; mientras que ayer domingo fueron más de 10.000 los visitantes.

El subdirector general de Ifeca, Manuel Cárdenas, ha asegurado que tanto el público general como los expositores han acogido de muy buen grado el cambio de ubicación que ha tenido lugar este año. La Feria se ha trasladado de los terrenos de la Cooperativa del Campo hasta el Recinto Ferial villamartinense. De hecho asegura que «nos han transmitido que el cambio tenía que haberse hecho mucho antes».

Cárdenas considera que «una Feria tan afectada por el tiempo como esta, seguramente habría sido un desastre en la anterior ubicación y aquí el pinchazo apenas se ha notado». Al mismo tiempo, destacó que las infraestructuras «han aguantado perfectamente y no hemos tenido ningún problema causado por el mal tiempo, aparte de la disminución de los visitantes».

sierra@lavozdigital.es