ARCOS

El edificio de la futura Gerencia de Urbanismo podría estar listo en junio

Infraestructuras y Medio Ambiente también se trasladarán a las nuevas dependencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos habilita actualmente el edificio de los antiguos juzgados, en el casco antiguo, con la finalidad de convertirlo en la sede de la futura Gerencia de Urbanismo. Este edificio municipal fue devuelto por administración de Justicia cuando abrió la nueva sede de la calle Jaime Chávarri. El Consistorio pretende que estas nuevas dependencias puedan estar abiertas al público el próximo mes de junio.

La alcaldesa arcense, Josefa Caro (PSOE), y los delegados de Urbanismo, Joaquín Macías, e Infraestructuras, Genoveva Medina, visitaron las instalaciones a finales de la semana pasada, para comprobar in situ el estado de la obra y dar a conocer las características y finalidad del local. La regidora explicó que la planta baja del mismo estará destinada a la atención directa al público, la segunda se dedicará por entero al Área de Urbanismo y la tercera estará compartida por Infraestructuras y Medio Ambiente.

El Gobierno municipal entiende que se está habilitando un espacio «más cómodo» para el ciudadano ya que en la planta baja se han eliminado las barreras arquitectónicas mediante la instalación de una plataforma elevadora, que facilitará el acceso a las personas que presenten algún tipo de dificultad física, y está prevista la instalación de un ascensor, que ya se ha solicitado a la Diputación Provincial, con el objetivo de eliminar barreras en las restantes plantas.

La idea es que las oficinas estén abiertas en junio, coincidiendo con la etapa vacacional, para que el cambio de ubicación de estas dependencias sea menos traumático para el ciudadano, y dar tiempo a los trabajadores municipales a que se asienten en las nuevas dependencias. El Ayuntamiento está a la espera de que se instalen las líneas de teléfono, para lo que se ha firmado un convenio con Telefónica, mientras los operarios se encargan de los últimos detalles. El delegado de Urbanismo, por su parte, ha recordado que con estas nuevas dependencias «se cumple un compromiso del equipo de Gobierno socialista y de la propia alcaldesa».

En cuanto a las dependencias que actualmente ocupan las áreas de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, en la avenida Miguel Mancheño, éstas albergarán Fomento, Hacienda y Personal y Secretaría.

Conservatorio

Esta reestructuración de las dependencias municipales dejará libre la parte del pabellón que actualmente ocupa Fomento, que se habilitará para instalar allí el Conservatorio de Música.

A su vez, cuando esté terminado el nuevo edificio de la Policía Local, junto a los juzgados actuales, el Conservatorio dispondrá de todo el edificio, ya que la Jefatura ocupa parte de él.

La alcaldesa ha expresado su intención de darle esta ubicación, si bien ha manifestado su deseo de que en un futuro pueda buscarse otro lugar, como podría ser un edificio del casco antiguo rehabilitado como Casa de la Música y que albergara todas las actividades relacionadas con este arte.

También ha recordado que el Conservatorio de Música tiene carácter comarcal y que por lo tanto hay que disponer de un edificio en condiciones de cara a reiterar una reclamación que la Alcaldía ha hecho en otras ocasiones como es el segundo ciclo.