En la imagen, el avión de Air Europa retenido por un aviso de bomba en el aeropuerto internacional de Maiquetia, en Caracas. /EFE
en el aeropuerto de Maiquetía

Un avión de Air Europa, evacuado en Caracas por un aviso de bomba

El vuelo se disponía a emprender viaje desde la capital venezolana a Madrid cuando fue parado y desalojado debido a la llamada de una persona que dijo que había explosivos en el interior del aparato

CARACAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un avión de la compañía española Air Europa fue evacuado anoche en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, después de que la aerolínea recibiera una llamada "sobre un pasajero con supuestos explosivos". Tras comprobar que "no tenía explosivos en su interior", sus pasajeros volverán a ser embarcados para despegar rumbo a Madrid, donde tenían que haber llegado hace quince horas, según han informado fuentes de la compañía aérea.

El aparato, un Airbus 330 con 258 pasajeros, fue parado y desalojado cuando estaba ya en la pista para su despegue, con destino a Madrid y parada en Río de Janeiro, debido a la llamada de una persona que dijo que había explosivos en el interior del avión.

La llamada, según fuentes de la compañía, se recibió en las oficinas de Air Europa de España y cuando se contacto con el comandante de la aeronave se supo que también había habido otra llamada a la comisaría de policía de Caracas.

Registro exhaustivo

El portavoz de Air Europa ha informado de que la llamada al Centro de Atención Telefónica de la compañía, con sede en Palma de Mallorca, fue realizada por una persona "con acento sudamericano", que primero se interesó por los vuelos a Venezuela y más tarde dijo que en el avión que iba a salir en unos minutos de Caracas había una bomba.

Tras llamar al avión, se procedió a la evacuación del aparato, se cacheó a todos los pasajeros y se registraron de nuevo los equipajes, así como el interior del avión por si hubiera algún tipo de explosivo.

Aunque algún pasajero ha asegurado que las fuerzas de seguridad trasladaron a cuatro jóvenes a una clínica para realizarles radiografías de tórax, Air Europa han negado que se hayan producido detenciones o que alguno de los pasajeros vaya a quedarse en Venezuela.