campeonato de padel

Las primeras eliminatorias del V Circuito Diputación comienzan en el Club Social La Salina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque se ha hecho esperar, la primera prueba del V Circuito Diputación arrancó ayer en el Club Social La Salina de San Fernando. La competición dio comienzo alrededor de las cinco de la tarde con las primeras eliminatorias, que se dieron por concluídas cumplida la media noche. Ese será el plan hasta el viernes de un torneo en el que toman parte 236 personas, agrupadas en 118 parejas (35 en el cuadro femenino, 33 en la categoría masculina de más de 40 años y 48 binomios en el cuadro masculino de menores de 40 años).

El sábado la jornada se ampliará a la mañana, y desde primera hora se llevarán a cabo los cuartos de final, las semifinales y, por último, la final y la entrega de premios a los ganadores, para pasar después a la tradicional cena de despedida entre los asistentes.

Aunque todo hacía presagiar que el cambio de fechas –la prueba iba a desarrollarse hace dos semanas pero fue aplazada por previsiones de lluvia– podría afectar al número de inscritos de manera negativa, lo cierto es que ha ocurrido todo lo contrario, y la formalización de inscripciones, sobre todo en la categoría de menos de 40 años, se ha disparado en apenas unos días.

Así lo corroboraba Francisco Marín, delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Pádel y principal responsable de que esta iniciativa se haya puesto en marcha. «Pensábamos que el cambio de fechas iba a hacer dudar a muchos de los asistentes, sobre todo a los que vengan de más lejos como Jerez o El Puerto, pero la verdad es que ha pasado todo lo contrario y se ha aumentado el número de participantes, sobre todo de los más jóvenes».