Vista de la fachada la casa incendiada en Burgos. /EFE
dos heridos leves

Un anciano muere en el incendio de su vivienda en Burgos

El hombre ha fallecido, al parecer, por una parada cardiorrespiratoria causada por la inhalación de humo o por el propio susto ante el incendio

BURGOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un anciano ha muerto y otros dos han resultado heridos leves en el incendio que se ha declarado esta madrugada en una vivienda del barrio Villimar, en Burgos capital, iniciado en una panadería y que ha afectado a la vivienda de arriba, según fuentes de la Policía Municipal. El hombre, de unos 80 años, ha muerto, al parecer, por una parada cardiorrespiratoria, que le ha podido causar la inhalación de humo o el propio susto ante el incendio, según las mismas fuentes.

El fuego se ha iniciado a las 06.11 horas en una panadería de una casa baja de la Plaza Juego de Bolos del citado barrio burgalés, y ha afectado a la vivienda de arriba, en la que al parecer vivían las tres personas mayores. Uno de los residentes en la casa ha resultado herido leve al saltar por la ventana de la vivienda, según han explicado fuentes del servicio regional de emergencias 112, y el otro afectado también está herido de levedad.

En las labores de auxilio, coordinadas por el 112, han participado la Policía Municipal, dos retenes de bomberos de Burgos , Policía Nacional y Emergencias Sanitarias, que han enviado al lugar del suceso una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar de los hechos los facultativos han confirmado el fallecimiento de un varón y han atendido a otras dos personas, que han sido trasladas en ambulancia al complejo hospitalario de Burgos .

Por el momento se desconocen las causas del incendio y las identidades del fallecido y de los heridos.