Opinion

El miedo contamina

Una vez más queda demostrado que la gente de Jerez tiene bicicleta. El que haya acudido al Día de la Bicicleta organizado por Bicijerez el domingo habrá podido comprobar que los jerezanos tenemos bicicletas, al ver el gran número que concentró dicha convocatoria por segunda vez (según la prensa, hubo más de 2.800).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entonces, ¿por qué no se usa la bici diariamente para ir al trabajo o a estudiar? El motivo es sencillo: el miedo, la inseguridad vial, la falta de espacio para transitar en bici es el gran freno de este medio. Es por ello que pensamos que en la ciudad de Jerez el miedo contamina.

Desde el colectivo BiciUrbana ante este hecho, tenemos que volver a denunciar que en Jerez no existen los carriles bici necesarios para poder pedalear con libertad y seguridad. De hecho, si se pregunta a cualquiera de los participantes del día de la Fiesta de la Bici, su respuesta es clara: «No me atrevo a salir en bici con los niños por el peligro de los coches». Desde BiciUrbana pensamos que una día al año no es suficiente para poder usar la bici, sino que debemos ser conscientes de que sin camino no hay caminante y sin carril bici no hay biciclista.