ACTIVIDADES. La asociación de vecinos utiliza unos vestuarios de modo provisional. / C. L.
EL PUERTO

Los Milagros realizará talleres para prevenir la delincuencia

El Ayuntamiento ha destinado 150.000 euros para construir un nuevo local social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de más de cuatro años de espera, los vecinos de Los Milagros por fin contarán con un local social. El edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, llamó hace unos días a la presidenta de la asociación de vecinos, Mercedes García, para comunicarle que las obras comenzarán dentro de un mes.

El Ayuntamiento destinará 150.000 euros a las obras consistentes en la demolición de las instalaciones actuales y la construcción de la nueva sede, para lo que previamente los técnicos tendrán que realizar un estudio geotécnico del terreno para asegurar la firmeza del suelo. Hay que recordar que las anteriores instalaciones fueron precintadas por riesgo de demolición ya que la cimentación no era la adecuada.

Mercedes García ha mostrado una gran satisfacción por la noticia y esta semana espera reunirse con Alfonso Candón para conocer los planos y memoria del proyecto del local social. Además, la junta directiva ya está configurando un calendario de actividades centradas fundamentalmente en la prevención de la delincuencia.

Los Milagros es una de las zonas de El Puerto, junto a la barriada de José Antonio, más castigadas por las drogas. Por ello, Mercedes García quiere poner en marcha en el local social una serie de talleres destinados a los niños y jóvenes del barrio. Según García, el objetivo de estas actividades será «enseñar a la juventud que hay otro modo de vida más allá del tráfico de drogas y la delincuencia». Además, se pondrán en marcha talleres destinados a las mujeres del barrio para que «inculquen a sus hijos la necesidad de estudiar y ser buenas personas», explicó la presidenta vecinal. Actualmente, la asociación de vecinos, con la ayuda de la entidad Nexojoven, lleva a cabo una serie de talleres centrados en estas temáticas. Pero la falta de espacio les limita la labor que realizan.

elpuerto@lavozdigital.es