ENTRE CARTELES. Pepe Rodríguez, entre los muchos carteles colgados en las oficinas .
Jerez

Mi reino por una entrada

Las oficinas y taquillas de la plaza de toros de Jerez ya están a pleno rendimiento de cara a la próxima Feria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La puerta catorce de la plaza de toros de Jerez tiene bastante trajín estos días. Hace ya algunos años que la empresa que regenta el coso perdió las castizas oficinas ubicadas en la calle Porvera. Ahora, las dependencias están en la misma puerta catorce, y como se acercan los días de toros en la ciudad, las oficinas comienzan a tener el clásico ambiente de los prolegómenos a una Feria.

Este año se echa de menos al bueno de Pepe Bellido, que es el representante de la empresa Matilla en Jerez. Los males y los achaques lo tienen este año de baja. Toda la gente del toro espera una pronta recuperación de este gran taurino. Buena gente ante todo. Otro Pepe está al frente, este año, de la nave taurina. Se trata de Pepe Rodríguez, que no para de apuntar en su libreta encargos de todo tipo. «Hemos estado atendiendo ya a todas aquellas personas que estuvieron abonadas en la plaza en los años anteriores, de las que casi un noventa por ciento de ellas ha renovado el mismo abono», comenta Pepe Rodríguez.

Mientras tanto, no paran de entrar y salir personas interesadas en obtener las entradas para los días de Feria. Rodríguez continúa diciendo que «ahora estamos atendiendo a aquellos que por primera vez quieren sacarse un abono. A pesar de que llevamos tan sólo dos días, y el tiempo no acompañe, hemos sacado unos doscientos cincuenta abonos nuevos», subraya.

Hasta el próximo día 18 seguiremos con los nuevos abonados. Y el 21 de abril se abrirán las taquillas -junto a la puerta principal- para la venta de entradas sueltas.

Expectación

La actuación de José Tomás para el sábado de Feria ha suscitado una auténtica fiebre entre los aficionados. «Bueno, lo que quede se pondrá a la venta, pero no sabemos cuánto tiempo van a durar las entradas a la venta. Hemos recibido muchas solicitudes para conseguirlas por encargo, por ejemplo el Club Cocherito de Bilbao, que ha pedido trescientas entradas para el viernes y sábado», comenta Rodríguez

Hacía años que no se recordaba tanta expectación. El fenómeno José Tomás ha llegado a la ciudad. Las oficinas y taquillas estarán abiertas en horarios de mañana y tarde. Ya saben, el que tenga la ilusión de ir el sábado a los toros, tendrá que darse prisa. Será difícil encontrar papel o «salvoconducto».