TRÍO. Koné, Alves y Kanouté, tras uno de los goles. / EFE
MÁS FÚTBOL

Kanouté relanza al Sevilla en Mallorca y lo acerca a la Liga de Campeones

La entrada del delantero malí en la segunda mitad revolucionó el ataque hispalense El jerezano Güiza anotó su decimoctavo tanto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla se acercó un poco más a su objetivo de conquistar una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones al derrotar 2-3 al Mallorca en el Ono Estadi, un campo 'talismán' para los sevillistas ya que ha puntuado en trece de los diecinueve partidos disputados.

Un fallo del meta balear Miquel Ángel Moyá permitió al Sevilla adelantarse en el marcador casi al finalizar la primera parte (min. 43), en uno de esos goles llamados psicológicos, que dejó al Mallorca muy tocado porque no había hecho nada para merecer tamaño castigo. Pero lejos de rendirse los locales empataban cuando Güiza atrapaba un balón suelto en el área tras un saque de esquina.

Todo volvía a ponerse como al principio pero con una diferencia. En el campo estaba Kanouté, auténtico protagonista en la fase final, ya que además de marcar el 1-2 estrelló un cabezazo en el palo (min. 60) y un defensa del Mallorca le sacó bajo los palos un gol cantado (min. 75).

El Mallorca quemó todas sus naves en busca del empate, pero se encontró con un rival muy bien plantado sobre el terreno de juego, con mucho oficio y sabiendo en todo momento lo que tenía que hacer para llevarse los tres puntos.

El golazo de Dani Alves fue la guinda en el pastel sevillista en Palma. El brasileño soltó un misil con su pierna izquierda y coló el balón por toda la escuadra. En pleno festival visitante, el Mallorca agotó los cambios y el argentino Óscar Trejo sustituyó a Güiza, circunstancia que fue muy protestada por una parte del público.

El Sevilla, con el partido totalmente controlado, a pesar del gol del camerunés Pierre Webó, dejó que pasaran los minutos hasta celebrar un triunfo que le deja más cerca de la Liga de Campeones.