Chiclana

Nueve empresas optan a gestionar el servicio de lectura de los contadores

Un total de nueve empresas se han presentado al concurso abierto para la adjudicación, por parte de Chiclana Natural, del servicio de inspección de contadores de agua en la localidad chiclanera.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto hace unos días se procedía a la apertura de las proposiciones del concurso para la contratación de este servicio, que incluirá también la gestión de los cortes del suministro domiciliario de agua potable y la renovación periódica del parque de contadores en el término municipal.

Dicho concurso fue publicado mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el pasado 13 de marzo de 2008 y las empresas licitadoras que se presentaron al mismo fueron ISTA Metering Services España S. A., Chiclana Servicios Laborales S. L., Ullastres, S. A., Ecolectura Chiclana S. L., Umano Servicios Integrales S. A., Aguagest Sur S. A., Monedero Instalaciones y Servicios S. A., Aqualia Gestión Integral del Agua S. A. y Agua y gestión del Ciclo Integral S. L. U.

En mayo

Una vez abiertas las plicas, la sociedad municipal que gestiona el medio ambiente en Chiclana ha concedido tres días hábiles a la firmas a las que les faltaba alguna documentación para que puedan aportarla.

Cuando finalice este plazo, el departamento económico-administrativo de Chiclana Natural tendrá que elaborar un informe de cada propuesta que posteriormente se pasará a la Mesa de Contratación.

Es este órgano el que debe elevar la empresa elegida al Consejo de Administración, que, en última instancia, tiene la potestad para hacer definitiva la adjudicación del servicio.

Este proceso administrativo puede alargarse aproximadamente un mes, por lo que la adjudicación puede ser definitiva en el próximo mes de mayo, para comenzar con el nuevo servicio antes del próximo verano.

El delegado municipal de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, ha reiterado que este servicio de lectura de contadores entra dentro de la campaña para mejora el servicio integral que se ofrece a los abonados en Chiclana.

En los próximos meses Chiclana Natural deberá afrontar un incremento importante del número de usuarios, con la paulatina incorporación de las miles de viviendas ilegales existentes en el extrarradio a la red de agua potable.