PROYECTO. El delegado de Urbanismo presenta las viviendas protegidas.
Sierra

Junta y Ayuntamiento construirán treinta nuevas viviendas de protección oficial en el Casco Antiguo de Arcos

Las casas se ubicarán en la zona conocida como los Caños Verdes y una de las promociones creará aparcamientos en la zona histórica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos y la Junta de Andalucía, a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, que tiene encomendada la rehabilitación de inmuebles en el conjunto monumental y la construcción de vivienda protegida en el mismo marco, pondrán marcha un proyecto para la construcción de una treintena de viviendas protegidas en la zona de Caños Verdes. El delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías, ha asegurado que esta es una zona «en la que ya habíamos detectado la existencia de solares vacíos de propiedad municipal y que pusimos a disposición de la Junta, a través del Pleno, para la consecución de los proyectos oportunos que lleven al objetivo final de la construcción de viviendas protegidas para los ciudadanos que menos renta y menos poder adquisitivo tienen».

En este sentido, se ha presentado a través de la Oficina de Rehabilitación un estudio de detalle y documento de planeamiento de una manzana en la zona de Caños Verdes y la plaza Miguel Mármol para la construcción de siete viviendas protegidas con zonas verdes interiores para el disfrute de los vecinos. Este estudio de detalle ha sido presentado por la Empresa Pública del Suelo y será tramitado en el Ayuntamiento y aprobado en Junta de Gobierno local. Macías recalcó que con este proyecto, que contempla una superficie de 1.900 metros cuadrados, «se consigue un doble objetivo, construir vivienda protegida y no despoblar nuestro conjunto histórico».

Por otro lado, la EPSA compró hace unos meses un solar anexo al citado con anterioridad, en la calle Caños Verdes, Arenillas y Plaza Miguel Mármol, para la construcción de 23 viviendas protegidas y de 50 aparcamientos en dos plantas, «con lo que posibilitamos el cumplimiento de un tercer objetivo, la creación de zonas de aparcamiento para los residentes», ya que se pondrán a disposición de los adjudicatarios de las viviendas protegidas y, las restantes, de los vecinos que vivan en la zona. La ejecución de este proyecto podría comenzar antes de finales del presente año.