CERRADO. Así permaneció el centro educativo, afortunadamente, sólo por un día. / T. SÁNCHEZ
Jerez

El colegio de San Juan de Dios retoma las clases tras el cierre por la lluvia

Además de recibir todo lo acumulado en las calles más cercanas, el centro escolar se inundó de aguas residuales que brotaron de los inodoros Brigadas de limpieza adecentaron las instalaciones para volver a la normalidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los casi doscientos alumnos del CEIP San Juan de Dios retomaron ayer las clases con total normalidad después de que tuvieran que marcharse a casa inesperadamente en la mañana del miércoles a consecuencia de las lluvias registradas en la ciudad. Este centro escolar se encuentra situado en la parte baja de la barriada, por lo que, al poco tiempo de empezar a llover, se convirtió en el destino de los litros y litros de agua que cayeron a primeras horas en Jerez de forma ininterrumpida e insistente.

Además, como informaron desde el propio centro escolar, «al subir el nivel, comenzaron a salir aguas residuales de los inodoros, con lo que el problema ya pasaba a ser higiénico». El comedor también sufrió los efectos de la lluvia, puesto que «desde una pileta que se tapó en las últimas obras, comenzó a salir agua», aseguran desde el colegio de esta barriada jerezana. Así, tras lo sufrido en la jornada anterior, en el centro aseguraban con simpatía que «nos inundamos nosotros solos, no nos hace falta nadie».

Fue el propio delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez, Juan Salguero, el que confirmó ayer la reapertura del centro educativo a su actividad cotidiana después de que «se mandara a una brigada de limpieza». Los operarios trabajaron a fondo en el edificio durante toda la tarde para que los alumnos de Educación Primaria volvieran a su rutina escolar.

El de San Juan de Dios no fue el único centro educativo que sufrió las consecuencias de la lluvia, aunque en ningún otro caso -por ejemplo, en el colegio de Vallesequillo se registraron algunos desperfectos pero sin importancia- hubo que lamentar la interrupción de las clases.

Desde la Flampa

«El que se tenga que cerrar un colegio por culpa de las infraestructuras es de vergüenza», aseguraba ayer la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez, Rosa Saborido. «Para que después digan los gobernantes que los colegios están en perfecto estado», añadió.

vmontero@lavozdigital.es