IBEROSTAR. La cadena mallorquina ha tomado la iniciativa para fomentar el consumo. / LA VOZ
Turismo

Hoteles de la costa reaccionan con ofertas a la bajada del turismo nacional

Una cadena regala una noche en sus alojamientos por cada día que llueva mientras que estén alojados en sus hoteles, en una promoción sólo para viajeros españoles

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Llegan tiempos revueltos para el turismo y ahora habrá que ver cuántas empresas están a la altura para afrontar una época de vacas flacas. Los datos de febrero no son nada positivos. En Cádiz bajó el turismo nacional casi un 3% respecto al mismo periodo de 2007 -o lo que es lo mismo, en 3.308 turistas-, al contrario de lo que sucedió en Málaga, donde subió un 14%. Si se tiene en cuenta que más del 60% de los visitantes de la provincia son españoles y que el tiempo no está contribuyendo a que acudan turistas de sol y playa, debido a que las fiestas están muy adelantadas en el calendario, hay motivos suficientes para que los departamentos de mercadotecnia motiven el consumo en sus establecimientos.

Los primeros en reaccionar han sido los directivos de la cadena Iberostar, que han lanzado una promoción por la que el turista podrá recuperar una noche de hotel por cada día que llueva, durante el periodo comprendido entre el 9 de abril y el 4 de mayo, en alojamientos andaluces. Esta oferta especial está diseñada sólo para turistas nacionales y ya promovieron una similar durante Semana Santa. «Como este año va todo adelantado, sabemos que habrá muchos turistas que se planteen reservar en hoteles por el peligro de lluvia y hay que animarlos a venir, como sea», explicaron desde el hotel Royal Andalus de Iberostar, en Sancti Petri.

Los pequeños alojamientos no han reaccionado aún, porque no tienen la capacidad económica ni los medios de las cadenas empresariales. Tampoco hay iniciativas parecidas a ésta para incentivar el consumo, hasta ahora.

mmorales@lavozdigital.es