Jerez

Celebración de la puesta en marcha del Centro de Día de Hogar La Salle

El obispo de Jerez, Juan del Río Martín, fue el encargado ayer de oficiar una eucaristía de acción de gracias por la puesta en marcha del Centro de Día para menores en riesgo social que ha promovido la asociación Hogar La Salle Jerez. Así, el colectivo quiso agradecer «a los de casa, a nuestra familia, su apoyo al proyecto», explicó el presidente, Michel Bustillo. Este dispositivo lleva casi dos meses funcionando y ya ha atendido a un grupo de doce jóvenes y adolescentes con problemas familiares y sociales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Centro de Día está situado en la planta baja del convento de las Oblatas (en la avenida Duque de Abrantes). En un futuro no muy lejano, la intención de este colectivo lasaliano es fundar un hogar de convivencia con capacidad para ocho personas en estas mismas instalaciones. De momento, este mes de abril han comenzado a impartir hasta siete talleres formativos para menores (el miércoles empezara el curso de Electricidad) y una escuela de padres que se reúne todos los lunes.

Tras la eucaristía, los asistentes al acto de ayer sembraron una semilla «como símbolo del proyecto que ha nacido y al que ahora le toca crecer», recorrieron las instalaciones y disfrutaron juntos de un aperitivo. Hogar La Salle Jerez quiso además con este encuentro demostrar su agradecimiento «a las Oblatas, que nos han cedido el espacio».

Alrededor de 200 personas pertenecientes a la comunidad lasaliana se dieron cita en el Centro de Día provenientes de otros puntos de la provincia e incluso de fuera de la misma. Estuvo presente también al completo la dirección regional de La Salle. «No se cabía en la capilla», indicó Bustillo, que se mostró asimismo «muy contento» con la marcha del proyecto. «Estamos presentando el Centro de Día en los colegios públicos y concertados», apuntó.