SAN FERNANDO

La Agencia del Agua aprueba la colocación de nuevos depósitos en Camposoto

Tras la celebración de la Comisión Técnica de Control del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua, la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez (PA), ha anunciado que la Agencia Andaluza ha aprobado la colocación de nuevos depósitos en la zona de Camposoto, pese a que el Ayuntamiento barajó la posibilidad de que se instalaran en Venta de Vargas, donde no sería necesaria la instalación de nuevas tuberías.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, la Agencia Andaluza del Agua ha indicado que los pantanos cuentan en la actualidad con el doble de reserva de agua de hace ocho años. No obstante, «se hace necesario seguir con las políticas de ahorro en el consumo, unas medidas que están dando buenos resultados en la ciudad», según sostiene Álvarez.

Por ello, el Ayuntamiento no descarta poner en marcha un sistema de bonificaciones para premiar o castigar a las personas en función del uso que hagan del agua. Además, está dispuesto a realizar un consumo responsable pese a que hay zonas de la ciudad que se baldean y riegan con agua potable. La delegada de Desarrollo Sostenible se defiende ante este hecho aduciendo que «hay enclaves en los que no existen pozos de agua no potable», al tiempo que no descarta unirse al proyecto de reutilización de aguas de la depuradora, algo que en estos momentos no es posible por los altos índices de salinidad.

Otro de los temas tratados en la Comisión fue el informe del estado de las obras de abastecimiento de agua a Fabricas II, Sector I Casería Norte y Factoría de San Carlos. A este respecto, Álvarez ha informado que los trabajos marchan a buen ritmo.

Quejas vecinales

En cuanto al resultado de la celebración del Consejo Local de Medio Ambiente, que se reúne cada dos meses, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la práctica del kite surf, surf y wind surf en Camposoto, pero fuera de los dos kilómetros de playa destinados al baño durante la temporada estival.

Álvarez no ve viable que se acote una zona para este deporte, tal y como han reclamado colectivos de aficionados, porque la ley establece que se destine un 10% de la superficie de playa, lo que en el caso de San Fernando se traduciría en unos 200 metros, una medida que, según Álvarez no es compatible con la tranquilidad de los bañistas.