INTENSO. Fernando Torres persigue un balón ante los defensas del Arsenal. / EFE
INGLATERRA PREMIER

Benítez contiene de nuevo al Arsenal y el Chelsea presiona al Manchester

El Liverpool empata con los de Wenger, que pierden opciones por el título El Tottenham de Juande Ramos sólo sumó un punto ante el Blackburn Rovers

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Liverpool de Rafael Benítez apeló ayer a los reservas para contener al Arsenal de Cesc Fábregas, su rival de cuartos de final de la Liga de Campeones, con un empate a uno en la Premier, un golpe a las esperanzas de Arsene Wenger en este torneo, en una jornada de victoria para el Chelsea, que remató su visita al Manchester City con un 0-2 a su favor.

El Emirates volvió a ser marco de la batalla del desgaste que libran desde el pasado miércoles los Reds y los Cañoneros, tanto a nivel europeo como en la competición doméstica. El de ayer fue otro examen de fortaleza, una prueba de carácter, en la que los dos oponentes se tantearon y arriesgaron lo justo.

Sin el dúo talismán Torres-Gerrard en el equipo titular, el Liverpool de Benítez apeló a sus jugadores reservas para tratar de ganarle el pulso a su anfitrión, que salió al campo apoyado, como siempre, en la pericia del español Cesc Fábregas en el centro. El Liverpool fue ayer el once que más posesión mantuvo en el primer acto en el estadio londinense, donde su entrenador sólo incluyó al español Torres en lugar de Peter Crouch en la recta final del encuentro, y a su capitán Steven Gerrard como suplente de Jermaine Pennat, en el minuto 65.

El altísimo delantero inglés Peter Crouch fue el hombre que puso en ventaja al conjunto visitante con un gol anotado en el minuto 41.

La respuesta londinense llegó con una acción del danés Nicklas Bendtner, que igualó para los locales en el 54, tras rematar de cabeza un lanzamiento de falta del jugador catalán Cesc Fábregas desde la izquierda. Con el empate y la victoria del Chelsea, el Arsenal continúa en tercera posición de la tabla, con 71 puntos.

Por su parte, los Blues de Avram Grant remataron con una victoria a domicilio por 2-0 su visita al Manchester City y continúan a la zaga del líder Manchester United con 74 puntos, 2 menos que los diablos rojos. A este resultado contribuyó la negligencia del equipo local, que regaló un gol en el minuto 6 de partido por un error de Richard Dunne al marcar en propia meta. Aumentó la ventaja para la formación londinense el marfileño Salomon Kalou.

El Aston Villa asestó un festín de goles al Bolton Wanderers de Iván Campo, al que humilló en Villa Park por un doloroso 4-0. El Tottenham Hotspur que dirige el entrenador español Juande Ramos empató a 1 en Ewood Park, donde le recibió el Blackburn Rovers.