COMISARIO. A. Garrido / L.V.
Jerez

San Miguel se une a la larga lista de iglesias jerezanas que han sido objeto de algún robo en los últimos días

Los ladrones se escondieron en el templo y esperaron a que cerrara por la noche Han provocado daños en varias puertas pero no se han podido llevar nada de valor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La iglesia de San Miguel fue objeto de un robo durante la madrugada de ayer. Los ladrones sólo pudieron llevarse algunas monedas de los cepillos y no encontraron más dinero, aunque forzaron varias puertas buscándolo. Se cree que el o los individuos entraron por la tarde en la iglesia y se escondieron hasta que una vez que cayó la noche se cerraron las puertas del templo. Cuando comprobaron que se habían quedado solos comenzaron a buscar dinero por toda la iglesia, forzando varias puertas, armarios y cajones.

La búsqueda de los delincuentes fue prácticamente infructuosa, ya que sólo encontraron unas pocas monedas en los cepillos de San Miguel. Para salir del templo forzaron una de las puertas del recinto. El párroco se dio cuenta de lo ocurrido en la mañana de ayer al llegar a la iglesia y verlo todo desordenado.

San Miguel se une de esta forma a la lista de iglesias que han sido asaltadas en Jerez en los últimos días, y en la que ya estaban San Juan de los Caballeros, Capuchinos y la Catedral. En todos los casos se ha tratado de saqueos de escasa importancia, pero su frecuencia ha sembrado la alarma entre la comunidad religiosa de la ciudad.

El pasado martes, los ladrones que se hicieron con la recaudación de los cepillos de Capuchinos fueron capturados por agentes municipales, pero se ha comprobado que no eran los únicos que se estaban dedicando a esta actividad delictiva. Fuentes policiales han recomendado como medida de prevención la colocación de alarmas en las iglesias, algo que podría contribuir a capturar en el momento a los ladrones.