Economia

Cajamar crece un 20,4% en negocio gestionado

«Hemos sabido adaptarnos a las distintas condiciones de los mercados financieros, dando servicio a nuestros socios y clientes en momentos de restricción económica, en momentos de templanza y en momentos de gran dinamismo económico, cuidando con rigor de la solvencia de la entidad», manifestó en su discurso el copresidente de Cajamar, Luis de la Maza, en la asamblea ordinaria que la entidad celebró el pasado jueves.

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La asamblea aprobó las cuentas anuales de la entidad del ejercicio de 2007, cerrado con unos excelentes datos, ya que la buena evolución de la actividad comercial con clientes contribuyó a un crecimiento del 20,4% del negocio gestionado, a una mejora de la eficiencia en cuatro puntos y a un aumento del 28% del margen de explotación.

Expansión

Uno de los pilares del Plan Estratégico 2007-2009 de Cajamar era la expansión de la red comercial a 27 provincias. Aspiración que se ha visto cumplida casi al cien por cien el pasado año con las aperturas realizadas en Baleares, Toledo, Lérida, Córdoba, Huelva y Jaén, y la fusión con Caja Rural del Duero, que ha aportado 121 oficinas en Valladolid, Palencia, Ávila y León. Es por ello que el presidente, Antonio Pérez Lao, anunció una revisión de este objetivo, que eleva a 35 provincias la previsión de expansión para el trienio. En este sentido, confirmó que en 2008 Cajamar dispondrá de 935 oficinas y elevará su plantilla a 4.154 empleados.

El consejero delegado de la entidad, Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, avanzó que en 2008 se ajustará la estrategia comercial a las condiciones actuales del mercado y pese al entorno de desacelaración de la economía, especialmente del sector inmobiliario, la entidad mantendrá crecimientos moderados de crédito y recursos que al cierre del ejercicio le llevarán a alcanzar los 48.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado y a aumentar el beneficio neto un 12% en 2008, hasta los 135 millones de euros.

De la Maza explicó que «sabemos cuál es la situación del mercado financiero, pero lo importante es haber tomado medidas con tiempo, como ha hecho la dirección de la caja, para estar preparados y afrontar las nuevas etapas sirviendo y correspondiendo a la fidelidad de nuestros socios y clientes, incidiendo en la captación de recursos, moderando la concesión de créditos y controlando la morosidad».