ALIVIO. El Xerez podrá paliar parte de sus problemas económicos. / J. G.
Deportes

El embargo de la taquilla del derbi no se llevará a cabo por falta de tiempo

El representante Alejandro Nannini lo solicitó el jueves al reclamar a la entidad 44.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La solicitud de Alejandro Nannini, representante de jugadores y viejo conocido de la afición azulina, del embargo de la taquilla del partido que enfrentará al Xerez contra el Cádiz esta tarde finalmente no va a ser levada a cabo. El motivo, razones técnicas que impiden agilizar la solicitud debido a la cercanía del derbi, lo que no impide que en próximos encuentros se pueda producir.

La queja fue presentada el jueves en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, y el motivo no era otro que la reclamación de 44.000 euros, dinero que corresponde a la mediación de la cesión de tres jugadores que han pasado por las filas del equipo xerecista.

En cuanto a la denuncia interpuesta por unos aficionados del Cádiz al Xerez ante la Delegación de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía y ante el Juzgado de Guardia de Jerez por una presunta discriminación de precios en la venta de localidades para el partido, Antonio Fernández Monterrubio espetó que «la denuncia aún no ha llegado y sólo tengo constancia a través de la prensa. Y si llega al club la responderemos de manera correspondiente».

Y es que el director general no quiere «quiero calentar el derbi ni polemizar sobre el tema. No he dicho ninguna palabra hasta hoy, y esto es lo que hay. El martes querían las entradas y el empleado del club que llevaba a Cádiz las entradas se quedó en San Fernando porque ya no querían las localidades».

El mandatario azulino quiso dejar claro que las protestas del presidente de la entidad cadista «no tienen ninguna justificación». Según Monterrubio, «hay un acuerdo entre el Cádiz y el Xerez por el que nos íbamos a intercambiar 292 entradas al precio de 30 euros. Eso se sabía el día que jugamos en el Carranza. Igualmente se sabía que el Xerez, por la ubicación del estadio, por los socios que tenemos y por medidas de seguridad, el único sitio disponible es Fondo Norte alto. Ellos nos metieron en preferencia, no vamos a discutir desde donde se ve mejor el fútbol, pero el precio era 30 euros». Además, el vicepresidente mandó un mensaje al presidente del Cádiz con respecto a las declaraciones del mandatario: «Esas serán sus declaraciones y no voy a calentar el derbi. Y si hace algún tipo de acusación la tendrá que demostrar».