CALOR. Un corredor se refresca en mitad de la carrera. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

El equipo Ultramaratón Bahía de Cádiz superó ayer la penúltima etapa

Los tres gaditanos que participan en el Maratón de las Arenas están ya a sólo una jornada de esfuerzo de concluir con éxito una de las pruebas más duras del calendario de maratones. Juan Antonio Traverso sigue siendo el mejor de los tres componentes del equipo Ultramaratón Bahía de Cádiz. Traverso entró en la meta el 160º y continúa en la posición 118º en la clasificación general, con un tiempo acumulado de 31 horas y 38 minutos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio Becerra, que es el gaditano que peor lo está pasando en la carrera, también logró acabar la etapa y tiene en la mano concluir la Maratón de las Arenas a sus 48 años. Actualmente está situado el 466º en la clasificación. El otro integrante de la expedición gaditana, Diego Rodríguez, también terminó la etapa y ahora va el 315º en la general.

El burgalés Jorge Aubeso, por su parte, se encaramó a la quinta posición tras una magnífica quinta etapa, en la que también entró quinto en la meta.

El marroquí Mohamad Anhansal sigue líder con 15 minutos y 37 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Salameh Al Aqra. El tercero en la general es Aziz El Akad.

Un claro ejemplo de la dureza extrema de la prueba son los 47 corredores que ya han abandonado la carrera. Hoy se disputa la última etapa del Maratón de las Arenas, que durante los anteriores días ha tenido temperaturas máximas que rondaban los 50 grados. Tras concluir la prueba, los gaditanos llegarán a la provincia en la tarde del próximo lunes al aeropuerto de Jerez.