PRESENCIA. El consejero, Moreno, estuvo muy presente en el stand de la provincia en Fitur. / F. JIMÉNEZ
Turismo

Los hoteleros de la Costa del Sol exigen que el próximo consejero sea malagueño

El sector de la provincia vecina da por sentado que el gaditano Sergio Moreno sale de la Consejería y los empresarios gaditanos apuestan por su continuidad en el cargo

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Comienza el baile de sillas en el Gobierno autonómico y llegado este momento cada cual aprovecha la situación para arrimar el ascua a su destino. La asociación hotelera malagueña no ha perdido esta ocasión y ha solicitado que el próximo consejero de Turismo sea de su provincia. Así lo dejaron claro en un comunicado de prensa en el que reclamaban que el jerezano y actual consejero, Sergio Moreno, dejase paso a un político más implicado con la Costa del Sol.

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Salvador Vilches, resaltó que la Costa del Sol «asume el papel de locomotora turística de Andalucía y es la provincia que genera más ingresos turísticos», por lo que entendió que el consejero «debería ser malagueño». El secretario provincial de Hostelería y Turismo de UGT en Málaga, José Antonio Sedano, apostó por alguien «con trayectoria dentro de la administración pública» y dijo que el parlamentario malagueño Luciano Alonso es una de las personas idóneas.

Por su parte, los hoteleros gaditanos piden la continuidad de Sergio Moreno. El representante de los hoteleros de la provincia, Antonio Real, expresó su interés en que continuase Moreno, «ya que lo ha hecho bien y la provincia lo ha notado», pero reconoció que el peso de Málaga en el turismo andaluz hace que las presiones del sector hotelero tengan mucha fuerza política.

En el partido socialista provincial nadie confirmó o desmintió la salida de Moreno, pero tampoco causó mucha sorpresa el anuncio de su marcha. Lo cierto es que en los círculos turísticos se comentaba desde hacía tiempo que Moreno no duraría mucho en este cargo y algunos apuntaron que últimamente el consejero habla más de economía que de otros temas propios de su actual cartera.

Desde el ámbito académico, el director del Observatorio Turístico, Antonio Arcas, se pronunció a favor de abandonar localismos y de centrarse en trabajar todos juntos por la marca Andalucía como destino de calidad.

mmorales@lavozdigital.es