ENCUENTRO. Jiménez se reunió ayer con mandos policiales. / LA VOZ
Jerez

La Policía participará en un protocolo con los 'sin techo'

Los conocidos como sin techo son sin lugar a dudas unos de los grandes olvidados de la sociedad. En este ámbito existe un vacío asistencial evidente, y para luchar contra ello el Ayuntamiento de Jerez pondrá en marcha un protocolo de actuación en el que participarán todos los organismos implicados en dar algún tipo de respuesta o apoyo a estas personas. El delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, se reunió ayer con representantes de los dos cuerpos de Policía con el fin de cerrar su implicación en un proyecto común orientado a la treintena de personas que se calcula se encuentran sin hogar en la ciudad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hay que clarificar las intervenciones de cada uno de los implicados en el protocolo -aclaró Jiménez- para incorporar a estas personas a procesos de recuperación e integración, en algunos casos, o si presentan un cuadro crónico, canalizarlo a través del ámbito sanitario». El delegado, que mantuvo un encuentro hace unos meses con el juez decano para tratar el asunto, explicó la diversidad que caracteriza al colectivo en cuestión, y que habrá que tener en cuenta a la hora de evaluar cada caso concreto.

«El número de sin techo siempre varía, porque son gente que va deambulando. Muchos de ellos son de fuera o con situaciones familiares sui generis. Algunos incluso tienen vivienda pero sólo van a dormir, y se pasan el resto del día en la calle. Otros muchos tienen problemas de adicciones o de desahucio».