Chiclana

Más inspectores y una oficina específica para el extrarradio

Desde que la Gerencia Municipal de Urbanismo cambió de manos tras los comicios locales de mayo de 2007, su máximo responsable, José Pedro Butrón, ha reiterado la «necesidad de reorganizar e incrementar los medios para controlar las ilegalidades» en la localidad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo más importante es la intención de ampliar el departamento de control urbanístico que pasa por la incorporación de más técnicos y personal de apoyo, así como la reestructuración de buena parte de la GMU, para lo cual incluso hay en marcha ya una auditoría interna.

La creación de una Oficina para el Extrarradio que centralice el control de las zonas más alejadas del centro o la creación de un cuerpo especial de inspección son algunas de las novedades -recogidas incluso en el programa de Gobierno del cuatripartito-, que aún están por llegar y que podrían hacerse realidad en los próximos años.

De momento, la auditoría interna que Butrón ha encargado sobre el funcionamiento de la Gerencia no tiene fecha límite. El objetivo a corto plazo es agilizar la concesión de licencias de obra y de los permisos que tramita esta administración.