Responsables políticos y técnicos en la nueva oficina municipal.
VILLAMARTÍN

El Ayuntamiento abre una oficina para recoger las propuestas sobre el PGOU

El Ayuntamiento de Villamartín ha creado una oficina municipal que se encargará de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta instalación ha sido visitada por el alcalde villamartinense, José Luis Calvillo (PSOE); el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo; y los componentes del equipo redactor del PGOU, Manuel Ramos y José Carlos Babiano. La instalación se ha ubicado en la calle El Santo, junto al Cine Alameda.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dependencias servirán para llevar a cabo la revisión y redacción de las nuevas normas subsidiarias, ya que las actuales corresponden al año 2000. Asimismo, a través del nuevo PGOU, cuya redacción se llevará a cabo en unos 18 meses, se intentará aglutinar nuevos proyectos de crecimiento del municipio y buscar la mejor solución a los problemas que hayan podido emanarse en estos años, así como atender la demanda de los ciudadanos sobre iniciativas y nuevos proyectos de futuro. En dicha oficina se podrá solicitar ayuda en cuanto a problemas de vivienda, equipamientos, servicios públicos, transportes, espacios verdes, etc., o cualquier otro asunto que se encuentre fuera de ordenación urbanística.

Características del plan

Calvillo ha afirmado que las tres características que van a primar en esta redacción son «transparencia, información y participación de los ciudadanos». Además, ha añadido que en breve se repartirán dípticos por toda la población, en los que se explicará los horarios en los que permanecerá abierta esta dependencia municipal, así como la utilidad de la misma, con el fin de fomentar la participación.

Por su parte, Lorenzo ha manifestado que la preparación de este nuevo PGOU «supone un importante paso para la ciudad en cuanto a la gestión, desarrollo y planificación urbanística». Por último, el delegado provincial han declarado que la Junta procurará rapidez y agilidad en cuanto a los trámites que se van a realizar para la puesta en marcha de este PGOU.